Sistema Radiofónico Informativo

Ante la pandemia, obispo llama a celebrar fiestas navideñas en familia

16 de diciembre. El obispo de la Diócesis de Huajuapan, Miguel Ángel Castro Muñoz, invitó a la comunidad católica a celebrar las fiestas decembrinas con el núcleo familiar cercano, evitando la aglomeración de personas.

Mencionó que aunque el índice de contagios ha disminuido, la pandemia a causa del Covid-19 sigue latente y se han manifestado distintas variantes con el paso del tiempo. 

Asimismo señalo que las posadas,   fiestas tradicionales en México, deben ser celebradas con los allegados más cercanos a nuestro núcleo de conveniencia familiar, evitando el riesgo de contagios. 

“Algunos barrios ya las están organizando; no me extraña que las estén realizando, pero la orientación pastoral como iglesia es que sigamos celebrando en casa y en familia estos signos tradicionales de nuestra fe”, dijo.

Asimismo través de un comunicado la Diócesis de Huajuapan señaló que las celebraciones eucarísticas se continúan realizando en las iglesias y parroquias de la diócesis con un aforo del 50 por ciento, respetando los protocolos de sanidad.

El obispo informó que las fiestas decembrinas deben celebrar la fe, cuidando la salud y la vida de todos.

Finalmente concluyo deseando una feliz navidad y un próspero año nuevo a todos los feligreses.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!