Sistema Radiofónico Informativo

No seré ni del PAN ni del PRI, soy de izquierda y trabajaré a favor de Huajuapan: Naxhiely Estrada

** Se generó alianza de facto para ganar elección, señala PAN y PRI **

14 de diciembre. Al respaldar este fin de semana a la aspirante a la candidatura a la gubernatura del estado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Susana Harp Iturribarría, la regidora electa del ayuntamiento encabezado por el panista Luis de León Martínez Sánchez, Gloria Naxhiely Estrada Bautista, precisó que sus convicciones partidistas son de izquierda y no será integrante de las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), sino trabajará a favor de Huajuapan.

“Sí, efectivamente apoyamos a la alianza PAN-PRI; yo no soy ni del PAN, ni del PRI, no lo soy, no lo seré, yo de cierta manera apoyé a través de una invitación que me hicieron, una invitación aliancista precisamente porque hemos visto que el gobierno actual no le ha respondido a la ciudadanía como nosotros lo queremos”, enfatizó.

Estrada Bautista señaló que como militante de izquierda, en su momento con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y actualmente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ha impulsado acciones a favor del pueblo.

“No, yo no voy a estar en la bancada ni del PAN, ni del PRI, vuelvo a repetir soy una mujer de izquierda, voy a apoyar a toda la ciudadanía”, refirió.

La regidora electa señaló que el primero de enero de 2022, una vez que asuma la responsabilidad como regidora del Ayuntamiento de Huajuapan de León, como servidora pública apoyará al pueblo, por ello dijo que aún no define si formará parte de una bancada al interior del Cabildo, pero adelantó en fijar postura en caso de no coincidir con la toma de decisiones que afecten los intereses de los huajuapeños.

El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI, Othón Abel Sibaja Suárez, señaló que ese instituto político respalda la alianza y acuerdos de facto alcanzados con el PAN y con Estrada Bautista, al señalar que la política es generar acuerdos a favor de Huajuapan.

“Respecto a la compañera o amiga Gloria Naxhiely Bautista somos un partido con madurez política y acuerdos, creo que todos sabemos que la licenciada Gloria es de extracción de izquierda, siempre se ha manejado ahí y bueno, simplemente que a nadie nos espante o admire que en su momento hubo acuerdos y con acuerdos se logran los objetivos”, sentenció.

El presidente del CDM del PAN, Carlos Héctor Maldonado León manifestó que son respetuosos del posicionamiento de la regidora electa, Gloria Naxhiely Estrada Bautista en el tema político rumbo al proceso electoral del 2022.

“Desde que se conformó la planilla se realizó de manera plural y la licenciada Gloria Naxhiely Estrada Bautista no es panista, se incluyó como un acuerdo político con una fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en virtud del objetivo que es hacer un gobierno plural para trabajar por un Huajuapan mejor”, dijo.

Ambos dirigentes partidistas aseguraron que Estrada Bautista trabajará de la mano de manera institucional con el Ayuntamiento de Huajuapan que encabezará a partir del primero de enero, Luis de León Martínez Sánchez.

El dirigente del PRD, Vladimir Villarreal González, se deslindó de los señalamientos hechos por el dirigente del PAN, al señalar Estrada Bautista no es militante del Sol Azteca, por ello busco la candidatura a la Presidencia Municipal por Morena, sin embargo, al no obtenerla se refugió en la alianza PAN-PRI.

“Le fue vender la idea al presidente electo (Luis de León Martínez Sánchez) y la metieron en la planilla, el segundo tema es recalcarle al presidente del PAN (Carlos Héctor Maldonado León) el PRD fue solo en las elecciones, entiendo ellos antepusieron a Gloria a su militancia y le cedieron un lugar, eso no es tema del PRD, eso lo debe explicar el PRI y PAN, porque se le vende un lugar a Gloria”, comentó.

González Villarreal manifestó que el PRD sigue vigente y en el próximo proceso electoral buscará su participación solo para defender sus ideologías y evitar con ello la intromisión de personas quienes buscan objetivos personales en los puestos de elección popular.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!