Sistema Radiofónico Informativo

Inicia SEMOVI descentralización de oficinas de trámites de concesiones

14 de diciembre. El secretario de Movilidad del estado de Oaxaca, Arturo Eleazar López Sorroza, informó que comenzó con la descentralización de trámites de concesiones, por lo que a partir del primero de enero de 2022 en la ciudad de Huajuapan se podrán realizar este tipo de diligencias.

Indicó que la prioridad es que los ciudadanos que no viven en la capital del estado se acerquen al módulo más cercano sin tener que realizar un gasto extra en lo que respecta al traslado.

“Era importante que nosotros tuviéramos los módulos habilitados para que ellos se acerquen al módulo más cercano y así hacer más fácil, rápido, y evitar una corrupción que se pudiera dar, en que te falta un papel, te faltaba la baja”, dijo.

López Sorroza señaló que esto beneficiaría a conductores del transporte público, quienes por muchos años este tipo de trámites los han estado llevando a cabo en la capital del estado.

Asimismo señaló que se lograron reducir los trámites administrativos modificando el reglamento de la Ley Orgánica de Movilidad.

“Logramos reformar el reglamento de la Ley de Movilidad, que contienen los requisitos indispensables, de los 10 que eran indispensables ahora son menos de 6 requisitos, logrando simplificar el tema burocrático, simplificar el trámite y acercarlo a la comunidad”, refirió.

Los trámites se estarán realizando en las oficinas de la SEMOVI de Huajuapan ubicadas en el Centro Regional de Servicios Administrativos.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!