Sistema Radiofónico Informativo

Obispo de Huajuapan encabezó celebración de la Virgen de Guadalupe

** Por segundo año consecutivo no se realizó la peregrinación de los niños ** 

13 de diciembre de 2021. Por primera ocasión desde que asumió el purpurado, el obispo de la Diócesis de Huajuapan, Miguel Ángel Castro Muñoz, presidió la concelebración eucarística realizada en honor de la Virgen de Guadalupe.

En presencia de los feligreses congregados en el templo parroquial dedicado a la Morenita del Tepeyac, el prelado destacó la devoción que el pueblo mexicano profesa a la Guadalupana.

En su homilía, Castro Muñoz precisó que la petición realizada por la Virgen de Guadalupe a Juan Diego para que le hicieran una “casita sagrada” no se refiere sólo al recinto donde se venera su imagen, la Basílica de Guadalupe, sino a la creación de una Nación en la que prevalezca la unidad.

Dijo que para la mentalidad indígena un templo significa un pueblo, una Nación que ya pensaban que había desaparecido pero que da origen a un nuevo pueblo que se va gestando con el anuncio del Evangelio que es Cristo, que hermana y reconcilia con Dios.

“La casita sagrada de la que habla María Santísima es que todos seamos una sola familia, un solo pueblo, el pueblo santo de Dios, del que formamos parte por elb Evangelio. El Evangelio es la buena nueva de la salvación, en Cristo siempre hay vida, en Cristo siempre seremos amados, perdonados, reconciliados; Cristo es Dios- hombre con nosotros”, subrayó.

El prelado convocó al pueblo católico de la diócesis a acercarse a edificar la Iglesia de Dios y encontrase con Él a través de su palabra, del Evangelio, de la vida de Gracia, de la Eucaristía y de la Virgen.

En la víspera de la festividad de la Virgen de Guadalupe se recibió en la parroquia del mismo nombre la Antorcha Guadalupana.

Por segundo año consecutivo, por causa de la pandemia, se canceló la tradicional peregrinación de los niños, que cada año se realizaba de la Catedral Diocesana a la Parroquia de Guadalupe.      

– Francisco Círigo

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!