Sistema Radiofónico Informativo

Sindicalizados dan 10 días a la presidenta de Huajuapan para solución de sus demandas

11 de diciembre. Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Huajuapan emplazaron a huelga a la presidenta municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, para que en un plazo de 10 días, el cual empezó a transcurrir el 9 de diciembre, dé solución a sus demandas.

Esto lo dieron a conocer este viernes, después de realizar una marcha que partió del Hemiciclo a Juárez y culminó en la Plaza de la Libertad de Expresión.

«Estamos actuando conforme a las leyes que rigen, dentro de la misma señalan que tenemos derecho de abrir procedimiento a huelga, el primer paso de ello es presentar el pliego de peticiones que ya le hicimos llegar a la presidenta, en donde le damos diez días para que nos resuelva nuestros puntos petitorios, durante este periodo se le conoce como prehuelga y no solamente le dimos aviso a la presidenta, quien es el patrón, le dimos aviso a la Junta de Arbitraje», dijo.

Ratificaron que entre sus demandas están el abasto de medicamentos y la información sobre los nombramientos expedidos a favor de trabajadores de confianza para la creación de un nuevo sindicato.

«Tenemos derechos y los vamos a hacer valer, que escuche la ciudadanía, que escuche la presidenta, si en estos 10 días la presidenta no nos resuelve nuestros puntos, va a estallar la huelga», advirtieron.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!