Sistema Radiofónico Informativo

Militantes de Morena rechazan el actuar del ayuntamiento ante las protestas de sindicalizados

11 de diciembre. Un grupo de once militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rechazó la manera de actuar de las autoridades municipales ante los hechos ocurridos el pasado miércoles por la noche en el Palacio Municipal.

Uno de los militantes de Morena, Víctor Hugo Espindola Galicia, indicó que en caso que la presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Cruz Cruz, esté afiliada a dicho partido exigirán ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del partido su expulsión.

Como se recordará en el año de 2018, la alcaldesa contendió a la Presidencia Municipal bajo el respaldo del partido Morena.

“Queremos precisar que en el 2018 en Morena sufrimos una gran imposición, y hoy éstos son los resultados; lo que mal inicia mal acaba. La represión ejercida por esta autoridad municipal representa un pésimo síntoma de descomposición de la vida pública… hombres y mujeres acostumbrados a ver la política como un negocio y una forma de satisfacer sus ambiciones personales, y no como auténticos servidores públicos”, dijo. 

Espindola Galicia señaló que ésta no es la primera acción represiva por parte de la administración, que ha actuado en contra de ciudadanos que han puesto de manifiesto su inconformidad.

En la conferencia expusieron diversos hechos ocurridos durante el periodo de la administración actual entre los que se encuentra la protesta de habitantes de la agencia Rancho Castillo por la cancelación de una obra pública, en 2020.

Asimismo, la exigencia por parte de normalistas cuando protestaban por la invasión de terrenos; en 2021 la manifestación por la Asociación de Charros, entre algunos otros.

“Manifestamos nuestro repudio a quienes no representan a nuestro partido, insistimos, no representan a nuestro partido, y mucho menos a la cuarta transformación, nos negamos a ser cómplices de gente que exhibe lo peor de la condición humana en sus ansias desmedidas de poder”, refirió.  

El dos veces regidor de Vialidad señaló que exigen una investigación de la supuesta participación de Pedro Silva Salazar en la agresión con armas de fuego y cohetes a integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Huajuapan.

Finalizó expresando su solidaridad al sindicato.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!