Sistema Radiofónico Informativo

Sindicalizados del ayuntamiento se mantienen en paro para exigir respuesta a sus demandas

*Presentan denuncias por hechos ocurridos en la manifestación*

10 de diciembre. Integrantes del sindicato del Ayuntamiento de Huajuapan se mantienen en paro al no llegar a un acuerdo con la presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Arcelia Cruz Cruz, por la supuesta creación de un nuevo sindicato con trabajadores de confianza.

Diversas oficinas pertenecientes al ayuntamiento laboraron normalmente; sin embargo, en algunas áreas operativas como limpia, maquinaría, parques y jardines, así como  alumbrado se presta el servicio de manera parcial a partir de este jueves 9, de acuerdo con las funciones que realiza el personal sindicalizado.

Ramón Salazar Sánchez mencionó que presentaron una denuncia ante la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, ante los hechos ocurridos el miércoles por la noche en el Palacio Municipal.

Ayer antes del mediodía, 141 trabajadores que conforman el sindicato realizaron la entrega de un documento en el que señalan sus demandas y actividades a realizar. 

 “No se llegó a un acuerdo por negativa de la presidenta municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz. Siendo aproximadamente las 8:30 de la noche, mientras nos encontrábamos manifestando  afuera de Palacio Municipal un grupo de choque contratado por la presidenta municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, encabezado por su esposo Pedro Silva Salazar y Rubén Gordillo Barragán, empleado municipal, se empezó a reunir en la calle de Heroico Colegio Militar justo enfrente de Casa de Cultura, quienes portaban armas de fuego, bombas molotov, cohetones, palos, machetes, llegaron hasta donde nos encontrábamos y lesionaron a varios de nuestros compañeros , realizaron varias detonaciones de armas de fuego dirigido a nuestra manifestación”, dijo.

Salazar Sánchez manifestó que después de lo ocurrido los trabajadores del sindicato no se sienten seguros en las áreas de trabajo, rechazando los hechos de violencia que se presentaron.

Indicó que se impidió el acceso a sus oficinas desde las 7 de la mañana del jueves, a pesar de que ese espacio les fue otorgado en  comodato en la administración  2014-2016.

Expusieron que el sindicato no tiene un posicionamiento partidista y negó que existan grupos detrás de ellos.

“Puntualizamos que nuestra lucha sindical no tiene intereses partidistas ni existen grupos detrás del mismo, como lo pretende disfrazar la presidenta municipal; lo que nos mueve a exigir nuestros derechos son los años de servicio que llevamos y la nula respuesta de su parte”, dijo. 

Ratificaron el rechazo a los nombramientos expedidos por la presidenta municipal, los cuales supuestamente pretenden favorecer a amigos, familiares y compromisos de su campaña electoral.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!