Sistema Radiofónico Informativo

Vinculan a proceso al agente municipal de Guerrero Grande

** Presuntamente participó en el ataque armado registrado en agosto en esa localidad **

08 de diciembre. Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso al agente municipal de Guerrero Grande, municipio de San Esteban Atatlahuca, por considerarlo probable responsable de los delitos de homicidio doloso con ventaja y lesiones calificadas, cometidos el primero de agosto pasado.

La detención de J.G.H.G, quien en el proceso electoral del 6 de junio pasado también fue candidato a diputado local del Partido Redes Sociales Progresistas por el distrito 08 con cabecera en Tlaxiaco, la realizaron el 30 de noviembre pasado elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en cumplimiento de una orden de aprehensión.

A J.G.H.G. se le responsabiliza del ataque armado contra varias personas que participaban en una reunión efectuada en las inmediaciones de la Casa de Salud de Guerrero Grande el primero de agosto de este año, hechos en los que perdió la vida una mujer de 65 años de edad, identificada con las iniciales S. G., y siete personas resultaron heridas de bala.

De acuerdo con la causa penal 294/2021, el agente municipal en compañía de otras personas habría participado en la agresión con disparos de arma de fuego, con el saldo antes mencionado.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que tras los hechos realizó las investigaciones correspondientes, lo que permitió a la Vicefiscalía Regional de la Mixteca aportar los datos de prueba suficientes para que el juez en turno vinculara a proceso al imputado, le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva y otorgara dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Desde la detención de J.G.H.G., el Frente de Resistencia Indígena de Juxtlahuaca se ha manifestado por su liberación, al señalar que no es responsable de los hechos que se le imputan, por lo que lo ha llamado “preso político”.

– Francisco Círigo

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!