Sistema Radiofónico Informativo

No se ha iniciado ningún trámite en el municipio para supuesto programa de vivienda

** Presuntamente construirán 100 viviendas en Tonalá **

18 de diciembre. Hasta esta fecha las autoridades municipales de Huajuapan de León no han recibido ninguna solicitud, ni se ha iniciado algún trámite para la ejecución de un programa de vivienda supuestamente promovido por la Central Campesina Independiente (CCI) en Rancho El Tato y en San Francisco Yosocuta.

Al informar lo anterior, la presidenta municipal Juanita Arcelia Cruz Cruz aseguró que tampoco ha tenido contacto con el ex alcalde de Ahuehuetitla, Puebla, Alberto Hernández Valencia, o con alguna otra persona vinculada al supuesto programa.

Cruz Cruz alertó a la población para que no se deje sorprender con supuestos programas sociales que pueden resultar un engaño.

“Pues decirle a la población, alertarlos que si les prometen este tipo de apoyos, de ayudas de viviendas, se está cerrando el año, es muy complicado que las dependencias puedan estar apoyando ahorita con temas de vivienda; que no se dejen sorprender no se dejen engañar porque hay muchas personas que lamentablemente se dedican a extorsionar, a a defraudar a la gente”, apuntó.   

Por su parte, el agente municipal de San Francisco Yosocuta, Humberto Méndez Estrada, reconoció que Hernández Valencia, le ofreció para los ciudadanos de esa agencia la construcción de viviendas básicas, para lo cual tendrían que aportar únicamente 42 mil pesos; sin embargo, este lunes le llamó para cancelar la reunión programada y el ofrecimiento, asegurando que construiría 100 viviendas en Santo Domingo Tonalá, porque ya tenía un acuerdo con la presidenta municipal electa.

“Porque dice que se va a ir para Tonalá, que allá en Tonalá le conviene más a él. Me comentó que en la radio le estaban echando, que estaba haciendo fraude, y dijo ‘En realidad y me dedico a hacer cosas buenas, pero si en su comunidad están en desacuerdo con eso…”, porque me comentó que personas de Yosocuta fueron las que hablaron a la radio”, refirió.

Este martes, Hernández Valencia se comunicó telefónicamente a esta emisora y concertó una cita para las 12 del día con el equipo de Noticias, porque dijo estar interesado en dar a conocer toda la información relativa al programa de vivienda y dar su versión sobre las denuncias en su contra de ciudadanos de diversos municipios del estado de Puebla a quienes habría defraudado con el ofrecimiento de viviendas. Sin embargo, no acudió a la cita ni volvió a comunicarse para cancelarla o para posponerla.

– Francisco Círigo Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!