Sistema Radiofónico Informativo

Aplican refuerzo de vacuna anticovid en la región Mixteca

08 de diciembre. Este martes inició la aplicación del refuerzo de la vacunación anticovid para adultos de 60 años de edad en el municipio San Miguel Chicahua, Asunción Nochixtlán.

Oaxaca en conjunto con cinco estados más fueron los primeros en recibir el biológico de la farmacéutica AstraZeneca para comenzar con la jornada de vacunación.   

En la región de la Mixteca el primer vacunado fue Modesto Jiménez Vásquez originario de San Miguel Chicahua recibe la dosis de refuerzo.

El Gobierno de México a través del director regional de los Programas Federales del Gobierno de México en Huajuapan, Javier Jonathan Reyes Herrera informó que la vacunación de refuerzo es para adultos mayores que recibieron el biológico antes del mes de junio del 2021, transcurriendo un tiempo determinado para poder adquirir una dosis de refuerzo.

Indicó que las personas que acudan el refuerzo de la vacuna deben de llevar consigo el certificado de vacunación o boleta de segunda dosis para comprar su esquema completo. Asimismo el comprobante de refuerzo de vacunación.

 “Es muy importante que hayan terminado su esquema ¿cómo nosotros sabemos que ya fueron vacunados con una o segunda dosis? Es cuando entran y sacan su registro les da un número de folio, automáticamente una vez terminado su esquema de vacunación, ya sea que haya sido con unidosis que es del biológico Cansino  o de las demás dosis les arroja su certificado de vacunación”, dijo.

Reyes Herrera señaló que hasta el momento no se tiene fecha para la aplicación del refuerzo en el municipio de Huajuapan.

Aplicaron un aproximados 4 mil 800 vacunas de diferentes biológicos.  

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!