Sistema Radiofónico Informativo

Automovilistas exigen a SCT continuar trabajos en carretera Huajuapan-Juxtlahuaca

*Empresa, obligada a realizar trabajos de calidad, señala FNIC-CTC *

06 de diciembre. Automovilistas y transportistas exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que a través de la constructora responsable de la obra se retomen los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica de la carretera local Huajuapan-Juxtlahuaca, en el tramo comprendido de San Marcos Arteaga a Santo Domingo Tonalá.

Los automovilistas señalaron que la falta de señaletica y el abandonar los trabajos pueden generar un accidente en ese tramo, principalmente en estas fechas, cuando regresan personas a sus comunidades de origen y no conocen el estado en el que se encuentra ese tramo carretero.
El dirigente del Frente Nacional Indígena y Campesino del Consejo del Transporte Comunitario (FNIC-CTC), Mario Agustín Cruz Ríos, expresó que esa organización, conjuntamente con el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) y el sindicato Joven de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), acordó en el mes de octubre con la SCT y la constructora Ingeniería y Edificaciones de los Tuxtlas reparar los trabajos de mala calidad, previa validación del material en pruebas de laboratorio.
“En esta segunda ocasión la empresa no puede ejecutar un material de mala calidad, porque el acuerdo con la SCT es que el material debe ser revisado minuciosamente por parte de los laboratorios, lo que pedimos a los automovilistas que tomen en cuenta esta segunda opción, ya que de nada nos sirve apurar los trabajos y que los trabajos sigan siendo de mala calidad”, enfatizó.
Cruz Ríos manifestó que las organizaciones emplazaron a la constructora para la ejecución de los trabajos, por ello esta semana revisarán los planos y estudios de laboratorio para la reparación de los tramos en reparación, a fin de contar con una carretera de calidad y evitar actos de corrupción en obras licitadas a través de la SCT.
Cabe señalar que las tres organizaciones realizaron un bloqueo en esa vía de comunicación para exigir la reparación de la carpeta asfáltica por aplicar material de mala calidad por parte de la constructora, por ello en mesa de diálogo con funcionarios federales y estatales se acordó iniciar la obra en su totalidad en los tramos dañados a unos meses de su rehabilitación.

Gerardo Cruz

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!