Sistema Radiofónico Informativo

Asumiré la regiduría; el trato con Nueva Alianza será Institucional: López Méndez

* Mi afiliación seguirá con Antorcha Campesina, señala *

07 de octubre. El ex candidato a la Presidencia Municipal de Huajuapan por el Partido Nueva Alianza Oaxaca (PANAO), Juan Aurelio López Méndez, manifestó que tras recibir su acreditación de manera oficial ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) asumirá la regiduría por el principio de representación proporcional en el próximo ayuntamiento, y el trato con el instituto político que lo postuló será institucional.

“Yo quiero ser claro, yo tengo una afiliación con la organización de Antorcha Campesina y, en efecto, el Partido Nueva Alianza nos dio la oportunidad de participar, con quien tenemos comunicación, con quien tenemos creo buena relación, puedo decir eso; vamos a tomar la regiduría el primero de enero, yo creo que como fuerza política nos da el derecho legal para tomar nuestras actividades políticas”, mencionó.

López Méndez dijo que tras obtener el respaldo de un número importante de ciudadanos en la elección del 6 de junio, desde la regiduría que asumirá y la cual se definirá en los próximos días, regresará a las agencias y colonias para atender en la medida de las posibilidades sus demandas.

“Lo hemos venido platicando (la asignación de regiduría) con el resto de la planilla ganadora, principalmente con el licenciado Luis de León, quien encabeza la planilla, pero todavía no definimos. Hemos venido platicando con miras a una regiduría, todavía no definimos, vamos a seguir platicando, tenemos claro qué es lo que queremos y sobre de ello estamos haciendo nuestro planteamiento”, señaló.

El líder antorchista manifestó que desde el Ayuntamiento de Huajuapan que entrará en función el primero de enero de 2022, el proyecto planteado y demandas dadas a conocer por la ciudadanía durante el proceso electoral pasado serán impulsados una vez que asuma como concejal, a favor de quienes confiaron en el proyecto que él encabezó.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!