Sistema Radiofónico Informativo

Anuncian carrera atlética de 5 km en el Cerro del Yucunitzá

07 de diciembre. A fin de seguir promocionado uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, el Ayuntamiento de Huajuapan anunció la carrera atlética 5 kilómetros en el Cerro del Yucunitza.

Cabe recordar que en el mes de febrero, por mayoría de votos, los integrantes del Cabildo aprobaron un contrato de permuta para que la cima y accesos al Cerro del Yucunitzá formen parte del patrimonio municipal.

La carrera atlética se llevará a cabo el próximo domingo 12 de diciembre a partir de las 8 de la mañana. 

El director de Deporte, Cuauhtémoc Silva Salazar, informo que son 6 categorías en las que la ciudadanía podrá participar con un recorrido de 5 kilómetros.

“Estamos invitando a todos los deportistas que gusten ir a participar en esta carrera que se está llevando a cabo con fines de que muchas personas que aún no conocen el lugar y estatuas que están en el cerro del Yucunitzá, para que las familias vayan a conocer este espacio para recorrer y caminar”, dijo.

Silva Salazar señaló que la invitación para participar está abierta al público en general.

Agregó que se otorgarán medallas conmemorativas de la carrera a las 150 personas que crucen la meta de los 5 kilómetros.

Asimismo, a los tres primeros lugares de cada categoría se les otorgará un premio especial.

Informó que el circuito del recorrido se planea con el apoyo del Club Alma Mixteca, teniendo previsto que la carrera empiece y culmine en la estatua de la chachalaca.

El director de Deporte mencionó  la visión que tuvo la administración en colocar un lugar público para que las personas pudieran realizar actividades deportivas. 

“Creo que ya se va a tener el día domingo la declaratoria donde queda formalmente un espacio municipal, obviamente no es todo pero sí la gran parte que se logró se anunciará ese día”, explicó.

Las inscripción a la carrera atlética son  gratuitas.

Para más información pueden comunicarse al número telefónico 953 102 3777.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!