Sistema Radiofónico Informativo

Seguridad Públicas: Aseguran a más de 100 indocumentados en Huajuapan

06 de diciembre. Un total de 143 indocumentados, 129 hombres y 14 mujeres de nacionalidad Hondureña y Guatemalteca fueron asegurados por elementos de la Guardia Nacional División Caminos en el municipio de Huajuapan de León.

El hecho se registró la madrugada de este lunes en la avenida 2 de Abril a la altura de la colonia Antonio de León.

Los migrantes viajaban en una unidad de motor marca Dino tipo torton, color blanco con azul en la parte trasera del vehículo.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal quienes dieron aviso a los elementos de la Guardia Nacional División Caminos.

Tras el aseguramiento los indocumentados fueron trasladados a las instalaciones de esta última corporación ubicadas en la agencia la Junta.

Asimismo se encuentra en espera del personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para que los indocumentados sean trasladados a las instalaciones del INM en el estado de Oaxaca.

Registran enfrentamiento entre policías municipales y grupo de personas

06 de diciembre. Un grupo de alrededor de 25 personas agredieron a elementos de la policía municipal, hasta el momento se desconoce que originó el percance.

El hecho se registró el día de ayer alrededor de las 10 de la noche sobre calle Prolongación de Victoria esquina puente de Calderón de la colonia La Merced.

El grupo de personas agrediendo a elementos de la policía municipal con cinturones, piedras y demás objetos.

Las personas fueron disuadidas  por los elementos de la policía con gas pimienta.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana brindando los primero auxilios a los lesionados, trasladándolos a un nosocomio para su valoración médica.  

Asimismo el percance dejó como saldo daños materiales en una patrulla de la policía municipal, vehículo remolcado a un encierro particular.

Desaparece mujer de la tercera edad en Huajuapan

06 de diciembre. Una mujeridentificada como María Antonia Herrera Elena o María Antonia Herrera desapareció el pasado 17 de junio de 2019 en el barrio de San José Huajuapan de León.

 La mujer de 80 años de edad viste sudadera de color rosa, pantalón y calza tenis de varios colores.

De acuerdo a la ficha de búsqueda es de complexión delgada, mide 1.50 metros, tez clara, cara ovalada, ojos pequeños, iris de los ojos color café oscuro, nariz mediana, cabello tipo lacio y corto con poco cabello.

Para cualquier información comunicarse al número telefónico 911.

Grúa choca contra poste de luz

06 de diciembre. La tarde del sábado el conductor de una grúa de la empresa de razón social Alejandro´s chocó contra un poste de luz al quedarse sin frenos.

El percance se registró sobre la calle Monte Albán y Benito Juárez de la Agencia El Carmen.

El conductor identificado como A.J.F.O de 20 años se encontraba realizando maniobras para descender un vehículo de motor de la plataforma, quedando sin frenos provocando que se impactará contra un poste de luz y causara daños en una vivienda.

Al lugar acudió personal de Protección Civil y Bomberos quienes acordonaron el lugar, asimismo Comisión Federal de Electricidad.

Sofocan incendio en un terreno baldío de la colonia el Valle

06 de diciembre. Un incendio en un terreno baldío ubicado en la calle Cerro del Fortín de la colonia del Valle,  provocó la movilización de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos

De acuerdo al presidente de la colonia el incendio fue provocado por personas desconocidas.

Al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes sofocaron el incendio, registrando saldo blanco.

Arrestan a hombre por posesión de cuatro envoltorios de cocaína

06 de diciembre. Un hombre de 24 años de edad fue detenido al encontrar entre sus pertenencias cuatro envoltorios que contenían un polvo blanco con características similares a la cocaína.

El hombre identificado como J.S.M. viajaba en una moto marca Italika, haciendo caso omiso a las indicaciones de la policía para que se detuviera.

Tras la inspección el hombre de 24 años de edad fue puesto a disposición de la Vicefiscalía Regional de Justicia de la Mixteca.

Policía Municipal

06 de diciembre. La Policía Municipal reportó la detención de 4 personas por cometer diferentes faltas administrativas y una persona a petición de la comandancia de la Agencia municipal de Santiago Chilixtlahuaca.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!