Sistema Radiofónico Informativo

El obispo de Huajuapan ordenó a tres nuevos sacerdotes

04 de diciembre. El obispo de Huajuapan, Miguel Ángel Castro Muñoz, ordenó en el Seminario Conciliar de San Rafael Arcángel a tres nuevos sacerdotes.

Los nuevos ministros de la Iglesia Católica son Juan José Bolaños Suarez, Ricardo Soriano Durán y Juan Pablo Palacios Osorio.

La ceremonia de ordenación sacerdotal efectuada este viernes fue presidida por el obispo de Huajuapan, quien expresó su gratitud y consideró una bendición el poder llevar a cabo la ordenación de los tres nuevos sacerdotes.

“Después de consultar a la Iglesia, sus papás y formadores, personas que los han ido acompañando en su formación, creemos y así lo pedimos a Dios, recomendándoles que hayan llegado a la madurez para recibir el orden del presbiterado”, dijo.

Castro Muñoz señalo que una de sus prioridades al iniciar el cargo como obispo de la Diócesis y en la que continúa trabajando es mantener un vínculo cercano con los sacerdotes.

Indicó que ahora los tres presbíteros tendrán la triple misión de predicar, santificar y regir al pueblo católico a través de la palabra.

“Hoy también puedo comunicar lo que he recibido de Dios, es el señor que los hace sacerdotes por este instrumento, como pudo haber sido por otra persona elegida como obispo de esta querida Diócesis de Huajuapan”, dijo.

El prelado mencionó que es importante que cada uno de los sacerdotes se esfuerce en celebrar lo más digno posible cada sacramento, cuidando la norma litúrgica y siendo un reflejo de lo que son al interior como personas.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!