Sistema Radiofónico Informativo

Disminuyeron en noviembre contagios y muertes por Covid-19

** El mes cerró con 69 nuevos casos y sólo un fallecimiento **

04 de diciembre. Durante el mes de noviembre los casos de Covid-19 y las muertes por complicaciones de la enfermedad disminuyeron 14.81 y 50 por ciento, respectivamente, en el municipio de Huajuapan de León, con respecto del mes de octubre.

De acuerdo con los reportes diarios de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en el último mes se registraron 69 contagios, en tanto que en octubre se habían contabilizado 81. Por lo que toca al número de fallecimientos, en noviembre se reportó sólo uno, contra 2 registrados el mes anterior.

En relación con el resto de los meses de este año, noviembre se ubicó en el octavo lugar en casos confirmados, por debajo de agosto, que registró el número más alto, con 338; de enero, que se ubicó en segundo lugar con 269; de febrero que ocupó el tercer lugar con 268; y de marzo que ocupó la cuarta posición con 214 contagios.

También se mantuvo abajo de septiembre, que contabilizó 155 casos y se ubicó en el quinto Lugar; de abril, que ocupó sexto lugar, con 83 contagios; y de octubre, que se colocó en la séptima posición con 81 contagios.

Por lo que toca a los fallecimientos, noviembre y mayo son los meses con el menor número, con sólo un deceso, manteniéndose por debajo de junio, que se ubicó en el primer lugar con 27; de agosto, que ocupó el segundo sitio con 14; de abril, que le siguió con 12 defunciones.

Asimismo, fue superado por febrero y septiembre, que registraron 10 decesos cada uno; por marzo, que reportó 6; por enero, que contabilizó 3; y por octubre, que tuvo 2.

Al cierre de noviembre, el municipio de Huajuapan de León reportó 2 mil 604 contagios acumulados, 153 defunciones, 8 casos activos y 147 sospechosos.

– Francisco Círigo

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!