Sistema Radiofónico Informativo

Se aplicaron 5 mil 238 vacunas anticovid a menores de edad en Huajuapan

** 424 a población rezagada y 368 personas completaron esquema de vacunación **

03 de diciembre. El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria número 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, manifestó que los integrantes de la Brigada Correcaminos instalada en la Secundaria “Benito Juárez” aplicaron durante los días 1 y 2 de diciembre 5 mil 238 vacunas anticovid de la farmacéutica Pfizer a menores de 15 a 17 años de edad y de 12 a 14 años 11 meses con alguna comorbilidad.

Dijo que de igual forma se aplicaron 424 dosis de la farmacéutica CanSino a población rezagada mayor de 18 años, además de completar esquema de vacunación con la aplicación de la segunda dosis a 240 personas que recibieron AstraZeneca y 128 de Sinovac.   

“Ha sido muy exitosa como todas las anteriores jornadas, y recalcar que ha sido una jornada en que la aceptación de la vacuna en esta población de 15 a 17 años fue de manera importante, con una convocatoria importante por parte de Bienestar. Cumplimos con los objetivos establecidos para estos dos días de vacunación”, señaló.

Orduña Ruiz manifestó que desde el inicio de las jornadas de vacunación se tienen cubiertos la mayoría de sectores de la población; sin embargo, refirió que esto no debe traer como resultado bajar la guardia, por el contrario, pidió a la población en general seguir sumando esfuerzos para acatar las medidas sanitarias, a fin de disminuir los riesgos de contagios de Covid-19.

Dijo que la vacuna anticovid protege a la población de padecer síntomas graves de Covid-19, pero no elimina el riesgo de contagio; por ello recalcó que la población no debe bajar la guardia, sobre todo durante la temporada decembrina.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!