Sistema Radiofónico Informativo

Locatarios celebran el 38 aniversarios del Mercado Zaragoza

03 de diciembre. Este 2 de  diciembre el mercado Ignacio Zaragoza celebró 38 años de su fundación, con la realización de una misa presidida por el  obispo, Miguel Ángel Castro Muñoz.

La celebración se llevó a cabo en presencia de los locatarios, en la capilla ubicada en el interior del mercado.

El obispo de la Diócesis de Huajuapan mencionó la importancia de un mercado como un espacio imprescindible que mueve la economía en una ciudad, influyendo en la vida cotidiana de la ciudadanía local y foránea.

“El mercado hace posible esa relación humana, como lo mencionaba en la homilía, tan necesaria ahora más que nunca ante una sociedad que va perdiendo valores esenciales, como es precisamente el trato generoso, honestidad, justicia y el buen trato, entonces creo que en el mercado Zaragoza se puede cultivar esa vida fraterna”, dijo.  

Castro Muñoz señaló que el mercado Zaragoza tiene un vínculo especial con el seminario, ya que gran parte de la despensa procede de la generosidad de los locatarios que donan alimentos como frutas y verdura, entre otros.

Informó que actualmente el seminario de Huajuapan cuenta con 53 seminaristas y es semillero de las vocaciones de la vida sacerdotal.

 “Regularmente se señala, ‘estás en el mercado’, puedes encontrarte de todo, una percepción negativa, pero no es así, las personas que están aquí son como todos merecedores de un trato digno”, dijo.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!