Sistema Radiofónico Informativo

Asamblea comunitaria decidirá acciones en Teposcolula: Adalberto Reyes

03 de diciembre. El ex candidato no registrado de San Pedro y San Pablo Teposcolula, Adalberto Reyes Ávila, señaló que derivado del revés de su triunfo del seis de junio por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) y la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ), la ciudadanía de ese municipio decidirá en asamblea comunitaria las acciones a seguir a partir del primero de enero de 2022, cuando tomará protesta la próxima autoridad municipal.

Dijo que él contó con el respaldo de 883 ciudadanos que votaron por su proyecto en la pasada jornada electoral, mientras que la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Brígida Santiago Hernández sumó 484 votos. A pesar de ellos, señaló que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) entregó la constancia de mayoría a la candidata de Morena porque así lo ordenó el TEEO.

“Mencionar que no nos hemos vendido, no hemos negociado nada porque la gente confió en nosotros y lo que estamos haciendo es defender; sin embargo, las leyes no nos han favorecido a pesar de que tenemos un gran margen de votaciones hacia los contrincantes. Los votos del candidato no registrado son válidos para que ellos (los tribunales) justifiquen la elección, más no son válidos para darnos el triunfo”, enfatizó.

Reyes Ávila expresó que esperará la sentencia de la Sala Superior del TEPEJ, sin embargo, adelantó que el “pueblo” de Teposcolula decidirá las acciones a implementar para hacer valer su triunfo, al señalar la candidata de Morena no cuenta con el respaldo de la mayoría en ese municipio.

“El que tiene que defender es el pueblo, se ha dicho que el pueblo manda y se tiene que acatar a esa situación, por eso en su momento la asamblea de pueblo vamos a decidir qué es lo que va a pasar aquí en mi municipio de San Pedro y San Pablo Teposcolula, porque en su momento desde un principio dijimos que no queremos la confrontación, somos la misma gente que vivimos aquí y nosotros no queremos ser la causa social en San Pedro y San Pablo Teposcolula”, sentenció.

Adalberto Reyes expresó que los pobladores de la cabecera y agencias municipales decidirán el rumbo a tomar en ese municipio, en la asamblea comunitaria que se realizará el domingo 19 de diciembre en la explanada municipal.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!