Sistema Radiofónico Informativo

Más de mil alumnos regresarán a clases presenciales en la Preparatoria 3

02 de diciembre. Mil 63 alumnos matriculados de la Preparatoria Número 3 podrían regresen a clases presenciales este primero de febrero, de acuerdo con el director de la institución Armando Martínez González.

Indicó que esta propuesta es únicamente una posibilidad, dependiendo de las indicaciones de la administración central y el Comité Técnico de Salud.

Hasta el momento la indicación por parte de la máxima casa de estudios es la realización de actividades esenciales y no masivas.  

“Nosotros hemos tenido reuniones con la administración central, los directores de las diferentes escuelas, facultades e institutos, así con el Comité Técnico de Salud de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca; hasta ahorita no hay indicaciones, no es que nosotros como escuela no queramos, y sabemos que nuestra población estudiantil es menor de 18 años, sin embargo ahora que van a aplicar la vacuna, hay muchas más posibilidades, de hecho ya se tenía pensado el regreso en el mes de febrero del 2022, esperemos que si todo marcha bien y se dan las condiciones estaremos regresando”, dijo.

El director señaló que con la continuación del esquema de vacunación para el sector de adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidad, existe una posibilidad mayor para el regreso a clases presenciales, preparando las logísticas de la distribución de los alumnos.  

“Si no se puede en su totalidad y que sea de manera hibrida, en las butacas distribuir, y con miras a este regreso nosotros tenemos grupos de primer semestre de 35 a 40 alumnos permitiéndonos dividir en caso de que fuera de manera hibrida en grupos de 20 o menos, de tal manera que guarden la sana distancia”, dijo.

Informó que ante el regreso a clases se prevé el funcionamiento adecuado de las instalaciones, contemplando una remodelación de los sanitarios para el buen funcionamiento de estos.

Mencionó que este curso concluirá de manera virtual y la próxima semana se llevarán a cabo los exámenes del tercer parcial. 

Actualmente la Prepa 3 tiene 24 docentes y 33 personas de servicios generales y administrativos que regresarían a realizar sus actividades de manera normal de forma presencial.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!