Sistema Radiofónico Informativo

Impulsan talento dancístico huajuapeño a través de la obra “El Cascanueces”

02 de diciembre. Con el fin de impulsar el talento de jóvenes que se dedican a la danza o ballet clásico en Huajuapan, esta semana se presentará la obra denomina “El Cascanueces”.

El evento es realizado por el Ayuntamiento de Huajuapan en conjunto con el estudio de danza “Ballet Clásico de Huajuapan de León, Oaxaca”.

El director de la compañía, Miguel Calderón, mencionó que se contará con 60 bailarines en escena, quienes mostrarán sus habilidades en una obra de dos actos, cada uno con una duración de 45 minutos.

Indicó que la escuela está avalada por la Royal Academy of Dance de Londres, y proporciona a los alumnos los conocimientos necesarios en el arte para llegar a desarrollarse como profesionales en este ámbito.

“Ya que contamos con jóvenes bailarines muy talentosos aquí en Huajuapan, decidimos hacerlo de forma tradicional, ya que para estas fechas de diciembre la obra El Cascanueces es una de las obras más clásicas ejecutadas a nivel mundial”, dijo.

La obra se presentará en cuatro fechas distintas, dos de ellas en las instalaciones del Parque Bicentenario los días 11 y 18 de diciembre a partir de las 6 de la tarde, con entrada gratuita.  

Miguel Calderón señaló que el año pasado, debido a la pandemia, diversas presentaciones quedaron suspendidas, no obstante se continuó con el desarrollo de la enseñanza. 

“Es un trabajo hecho en Huajuapan, hay artistas que tienen un alto nivel, más ahorita que es importante que ellos estén en un escenario, ya que es una parte importante para el artista y muestren lo que han aprendido durante todo el año”, dijo.

 Miguel Calderón agregó que el evento contará con la implementación de los protocolos sanitarios, cuidando la salud de los asistentes.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!