Sistema Radiofónico Informativo

Continúan 4 centros de vacunación en la Mixteca

02 de diciembre. El director regional de los Programas Federales del Gobierno de México en Huajuapan, Javier Jonathan Reyes Herrera, informó que hoy jueves continuarán activos cuatro de los ocho centros de vacunación anticovid que fueron instalados este miércoles en la Mixteca para atender a menores de 15 a 17 años de edad, de 12 a 14 años 11 meses con comorbilidad y a la población rezagada.

Indicó que para este día estarán activos los centros de vacunación de Huajuapan de León, Asunción Nochixtlán, Mariscala de Juárez y Santo Domingo Tonalá.

Mencionó que en esos puntos se aplica el biológico de la farmacéutica Pfizer a menores de edad y CanSino a la población rezagada, así como la segunda dosis de Sinovac y AstraZeneca.

“El objetivo es atender a estos jóvenes de 15 a 17 años; comentarles que aunque tengan 14 años y vayan a cumplir el 15 de enero 15 años, sí la plataforma les permite pueden acudir a esos puntos de vacunación, el objetivo primordial es atender a toda la población de los 92 municipios que nos corresponde atender”, refirió.

Por su parte, el coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria número 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que ayer miércoles en el centro de vacunación instalado en la Secundaria “Benito Juárez”, se aplicaron 3 mil 378 dosis de Pfizer a menores de edad; 234 de CanSino a población rezagada; 70 dosis de AstraZeneca para completar el esquema de vacunación a igual número de personas y 90 personas recibieron la segunda dosis de Sinovac.

“Afortunadamente no tuvimos ningún incidente que lamentar, todas las reacciones adversas que se presentaron fueron leves, meramente por ansiedad, estrés por la aplicación del biológico, miedo a las agujas o jeringa y esto ocasionó alguna reacción de manera leve pero no se presentó ninguna reacción que lamentar afortunadamente”, enfatizó.

Orduña Ruiz expresó que hoy jueves la jornada de vacunación iniciaría a las 08:00 de la mañana y concluirá a las 05:00 de la tarde. Los menores que acudan a vacunarse deberán llevar consigo el folio de vacunación impreso, Clave Única de Registro de Población (CURP) y copia de credencial del tutor; los mayores de 18 años deberán llevar el folio de vacunación impreso, CURP y copia de credencial de elector.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!