Sistema Radiofónico Informativo

Realizan la 18° Feria Profesiográfica para alumnos de la Preparatoria Número 3

01 de diciembre. Con el fin de que los alumnos que van a egresar se informen de las diferentes opciones educativas para continuar su formación de nivel superior, la Preparatoria número 3 llevó a cabo la 18° Feria Profesiográfica.

El director de la institución, Armando Martínez González, mencionó que el año pasado se suspendió la actividad por la contingencia sanitaria pero decidieron retomar la actividad este año, únicamente con la asistencia de los alumnos del plantel.

“Quisimos llevarlo a cabo de manera presencial solamente con nuestros alumnos de nuestra escuela, de manera escalonada, es decir, se citaron por grupos de 50 para que no hubiera aglomeraciones y un evento masivo cada hora, se han tomado las precauciones debidas con todos los protocolos sanitarios, otras veces se invitaban de otras instituciones de nivel medio superior pero debido a cuestiones de pandemia no fue posible”, dijo.

El evento contó con la presencia de 25 instituciones de educación superior públicas y privadas del estado de Puebla y Oaxaca.

Martínez Gónzalez señaló que comúnmente las universidades que ofertan licenciaturas en el área de salud tienen una mayor demanda para los alumnos matriculados en la preparatoria, asimismo la licenciatura de derecho.

“Sabemos que a lo mejor va a haber algunos comentarios buenos y malos del porqué se está llevando a cabo, pero es muy importante, ya que lo pudimos haber realizado virtual pero a los jóvenes les quedan muchas dudas, que los padres estén conscientes que nosotros estamos tomando las medidas y protocolos necesarios al igual que las universidades”, dijo. 

Mencionó que este año se tiene prevista la graduación de 280 alumnos que terminarán su formación educativa de nivel medio superior.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!