Sistema Radiofónico Informativo

Inician celebración en honor a la Virgen de Guadalupe en Huajuapan

01 de diciembre. Por segunda ocasión la peregrinación que salía de la Basílica de Guadalupe con destino a la parroquia de Guadalupe en Huajuapan de León quedó suspendida por la contingencia sanitaria, informó el párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, Alfonso Martínez Martínez.

Este año la celebración a la Virgen del Tepeyac en esta ciudad comenzará este día y finalizará el domingo 12 de diciembre. Cada día se realizará una misa a las 6 de la mañana y otra a las 7 de la noche. 

De igual manera, como cada año el 9 de diciembre se efectuarán las mañanitas por parte del grupo “Sucesores del Norte”,

 “Como el año pasado, no se realizaron las procesiones o peregrinaciones en la mañana, como se hacían antes de la pandemia; salían a las cuatro y media de Catedral y a las cinco llegaban a la parroquia para la celebración eucarística; hoy solamente es como el año pasado, una celebración a las 6 de la mañana con todas las medidas que se requieren”, dijo.

Martínez Martínez señaló que también la tradicional peregrinación de los niños, que se efectuaba el 12 de diciembre, queda suspendida, únicamente se realizará la misa a las 12 del día.

Asimismo habrá una celebración eucarística en honor la Virgen de Guadalupe, oficiada por Monseñor Miguel Ángel Castro Muñoz, a las 7 de la noche.

El párroco indicó que únicamente se contempla la llegada de la antorcha que se trae de la capital oaxaqueña, aplicando todas las medidas sanitarias.

Refirió que se invitó a los gremios para que asistan a las celebración, sin embargo hasta el momento no se tienen confirmado su asistencia.

“Los gremios van a participar, se les ha hecho la invitación como el año pasado, se les mencionó y ofreció la misa por ellos; hoy de la misma manera, pero como lo indica la norma de la Diócesis tenemos el 50 por ciento de asistencia permitida”, comentó.

Martínez Martínez informó que únicamente se permitirá la asistencia de dos personas por banca, teniendo un cupo total de 140 personas.

Finalizó mencionó que estas celebraciones ayudan a reforzar la fe en Dios, sin ser ajenos a las situaciones que se viven actualmente. 

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!