Sistema Radiofónico Informativo

Hay desarrollo en Oaxaca con AMLO: Morena

** El gobierno de López Obrador es corrupto, ha generado pobreza y la economía afecta a los mexicanos: PAN-PRI **

01 de diciembre. En el marco del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que hay una transformación en el país y principalmente en Oaxaca. Los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) señalaron que hay un retroceso, al existir opacidad en el manejo de los recursos, generar mayor pobreza y contar con una economía que afecta a los mexicanos.

El referente de Morena en la Mixteca, Alfredo Santiago Chávez, expresó que los programas estratégicos del Gobierno de México están impulsando el desarrollo de Oaxaca, tanto en programas sociales, de desarrollo y salud, como la vacunación anticovid, además de reducir delitos como el robo de combustible, entre otros logros por el combate a la corrupción de 2018 a la fecha.

“Se están terminando los caminos que van a las cabeceras municipales, caminos rurales que fueron abandonados durante muchísimos años, y gracias al gobierno del presidente se están atendiendo; se llevan 136 caminos construidos, de los cuáles 63 están concluidos, y un dato muy importante es el tema de la autopista de Oaxaca a Puerto Escondido que tenía un abandonó de 10 años y se tiene un avance de 70 por ciento que beneficiará a alrededor de 100 mil habitantes de 11 comunidades que están en ese tramo”, comentó.

El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI, Othón Abel Sibaja Suárez, señaló que en sus primeros tres años el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha dedicado a prometer y no accionar, principalmente en la pandemia por Covid-19 que ha impactado en la economía del país y en la salud de la población, al no garantizar medicamentos a la población para el tratamiento del Covid y otros padecimientos.

“Ahora con esta situación que quiere hacer sus obras y que nadie las fiscalice y nadie les pueda decir que no, y que todas las secretarías a su mando den a sus amigos y conocidos las obras más importantes, y que ningún mexicano lo pueda fiscalizar, desde ahí vemos su autoritarismo; estamos viendo un gobierno de los años setenta, donde no se respetaba la ley, pero eso sí, con su populismo que desafortunadamente sigue engañando a muchos y creyendo en sueños guajiros”, enfatizó.

El presidente del CDM del PAN, Carlos Héctor Maldonado León, manifestó que a tres años del presidente López Obrador no hay nada que celebrar, al no tener un desarrollo económico en el país, al haber actos de corrupción en distintos programas sociales y aumentar 4.5 millones de mexicanos en la pobreza, además de solapar a funcionarios de su gobierno inmiscuidos en actos de corrupción.

“Hoy estamos viviendo una inflación del 7 por ciento; quiero mencionar algunos datos claros de la canasta básica que ha tenido un incremento fuertísimo para las familias mexicanas, como el precio del aceite en el año 2018 costaba 21 pesos y hoy cuesta 42 pesos, la sopa de pasta costaba 5 pesos y hoy alrededor de 11.50 pesos, el casillero de huevo que costaba en el 2018, 30 pesos hoy cuesta 68 pesos, estos son datos concretos no son discurso de la oposición, esto es lo que viven las familias mexicanas”, refirió.

Hoy miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará su Tercer Informe de Gobierno en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!