Sistema Radiofónico Informativo

Entregan peticiones a AMLO a favor de Huajuapan

01 de diciembre. El presidente electo de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, entregó una serie de peticiones al presidente de la República,  Andrés Manuel López Obrador, durante la visita del mandatario a la entidad oaxaqueña.

Entre las solicitudes están el abastecimiento de agua potable y la construcción del Hospital de 60 camas.

“Fueron tres temas fundamentales: el tema del agua, en la que le pedimos que nos abriera los canales de comunicación en los organismos federales para resolver el problema del agua, asimismo le hicimos el planteamiento nuevamente del Hospital de 60 camas y finalmente solicitamos infraestructura en el rubro del deporte y cultura, que son ejes fundamentales para la reactivación de la economía”, dijo.

Señaló que el mandatario federal recibió las propuestas de manera cordial, estando presente el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

Dijo que espera sumar esfuerzo por parte de los tres órganos de gobierno a favor del municipio.

“El secreto de la gestión es insistir y tocar puertas e ir hasta donde están los que deciden y tienen como ayudarnos, aquí se dejan de lado los colores partidistas, aquí somos uno solo, confío en que el presidente de la República en ayuda con el gobernador del estado voltearan a ver Huajuapan y nos van ayudar”, dijo. 

El presidente electo de Huajuapan indicó que ha entablado prácticas con diputados locales y federales como parte de las gestiones para la resolución de problemas que aquejan al municipio. 

Agregó que ante la aprobación de la Ley de Ingresos para el ejercicio Fiscal 2022 por parte del cabildo el pasado lunes, decidió mantener en reserva el monto que se desea recaudar, esperando aún la aprobación de la Cámara de Diputados.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!