Sistema Radiofónico Informativo

Detienen a agente de Guerrero Grande, Atatlahuca

01 de diciembre. El Frente de Resistencia Indígena de Santiago Juxtlahuaca a través de un comunicado informó que ayer martes en la capital del estado, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron al agente municipal de Guerrero Grande del municipio de San Esteban Atatlahuca, Juan Gabriel Hernández García.

En el documento exigen a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se realice una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos donde presuntamente involucran al agente municipal de Guerrero Grande.

Además, pidieron la intervención de Derechos Humanos para atender la petición de esa organización, al señalar está en riesgo la integridad física y psicológica de Hernández García.

El Frente de Resistencia Indígena Juxtlahuaca manifestó que el agente de Guerrero Grande ha sido víctima de intento de asesinato en diversas ocasiones por parte del grupo afectado en sus intereses en esa comunidad.

Finalmente dijo que como organización exigen a la Fiscalía y al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), se le garanticen los derechos de audiencia de manera transparente, y se actúe bajo legalidad y justicia.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!