Sistema Radiofónico Informativo

Protesta FNIC en centro de Justicia en Huajuapan

** Se suman a exigencia de castigo por muerte de poblador de San José Xochixtlán **

30 de noviembre. Integrantes del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), protestaron este lunes en las instalaciones del Centro de Justicia de Huajuapan, para exigir a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) que se esclarezca el asesinato de Benjamín Santiago Hernández, ocurrido la semana pasada tras el ataque a balazos del cual fue objeto cuando pobladores de esa comunidad tomaban la caseta de Huitzo.

El dirigente estatal del FNIC, Israel Ramírez Martínez, señaló que los hechos ocurridos el martes 23 de noviembre no deben quedar en la impunidad; por ello, como organización respaldan a San José Xochixtlán para atender la demanda de justicia y la asignación de recursos pendientes por acatar por parte del municipio de San Martín Itunyoso.

“Le hicimos un llamado al Gobierno del estado, a la Fiscalía sobre todo, que detengan a la persona (responsable); yo creo que con los videos que se tomaron con las cámaras de seguridad, yo creo que hay suficientes elementos para que puedan detener a esa persona que atentó contra la vida de un manifestante, y estamos pidiéndole al Gobierno del Estado que atienda esta situación y de cierta manera no vuelva ocurrir, porque es un tema lamentable lo que pasó”, enfatizó.

Ramírez Martínez expresó que durante su protesta fueron atendidos por la Vicefiscal de la Mixteca, Hilda Cabrera Domínguez; sin embargo, al tratarse de un tema estatal exigen a la Fiscalía que atienda el tema de San José Xochixtlán para evitar un acto de impunidad.

“Nosotros como organizaciones estamos expuestos a esa situación de que s un loco se le ocurra sacar un arma o aventarles el carro a personas, y desgraciadamente pasen esos sucesos”, mencionó.

El dirigente del FNIC señaló que analizarán acciones en lo posterior tras la toma del Centro de Justicia en Huajuapan realizado este lunes, mismo que inició a las 10:30 de la mañana y terminó a la 01:00 de la tarde.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!