Sistema Radiofónico Informativo

Preparan Xochixtlán y organizaciones protestas a nivel estatal

* Por el asesinato de Benjamín Santiago agredido en caseta de Huitzo *

30 de noviembre. El agente municipal de San José Xochixtlán, del municipio de San Martín Itunyoso, José Tereso Cruz Reyes, señaló que tras el sepelio de su compañero Benjamín Santiago Hernández, quien falleció el jueves en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” donde recibía atención médica por la agresión a balazos de la cual fue víctima el martes 23 de noviembre en la Caseta de Huitzo, alistan acciones de protesta a nivel regional y estatal.

“Estamos contactando a varias agencias de la región y varios agentes municipales de la región y de otros lugares; ya nos han contactado y a lo mejor algunas otras organizaciones para hacer una protesta; hasta hay puedo decir, la fecha no la tenemos a la mano, necesitamos valorar lo que es un hecho, sí vamos a realizar protestas, manifestaciones en diferentes lugares”, enfatizó.

Cruz Reyes manifestó que siguen exigiendo el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala de Justicia Indígena en 2019 para lograr la asignación de recursos de los ramos 28 y 33 del ejercicio fiscal 2018 a la fecha, que asciende a un aproximado de 18 millones de pesos, así como justicia por el asesinato de su compañero.

“Benjamín Santiago Hernández era integrante de la agencia municipal, era una persona activa, siempre ha estado en todos los cumplimientos que ha hecho, en todas las manifestaciones, y la verdad que es un dolor donde no hay palabras para sus familiares; sin embargo, vamos a seguir nuestra lucha, esto representa un golpe para nosotros, pero también hay muchos compañeros que nos dan fortaleza en diferentes agencias, él tenía el cargo de topil”, refirió.

El agente municipal de San José Xochixtlán mencionó que por el asesinato de Benjamín y para exigir justicia y la entrega de los recursos, cuentan con el respaldo de la familia de la víctima, de la población y de organizaciones para continuar exigiendo atención a sus demandas.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!