Sistema Radiofónico Informativo

Hoteles de la Mixteca estiman una ocupación hotelera del 70% durante las fechas decembrinas

30 de noviembre. La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en la región Mixteca estima una ocupación del 70 por ciento en las próximas fechas decembrina, ante la llegada de paisanos y visitantes a Huajuapan de León y comunidades aledañas.

El representante de la asociación, Raúl Sánchez Peña, mencionó que se espera un cierre de año favorable para el sector, que aumente el número de huéspedes, lo que implicaría una derrama económica del 40 por ciento en comparación con los años anteriores.

“Lo que fue el Día de Muertos y el puente que se tuvo después, se dio un 20 por ciento en el incremento de la ocupación en los hoteles; esperamos mantener esas cifras, registrar entre un 60 o 70 por ciento en lo que es diciembre, esto en función de las reservas que ya se tienen en algunos hoteles, sobre todo en las fechas cercanas a Navidad y Año Nuevo, que es cuando se incrementa el número de huéspedes”, dijo.

Sánchez Peña señaló que la temporada decembrina del año de 2020 fue una de las que tuvieron mayores afectaciones ante la cancelación de diversos eventos y fiestas que se registraron por la llegada del Covid-19.

Agregó que siguen con la aplicación de las medidas sanitarias en cada uno de los hoteles, con el fin de asegurar la salud de los huéspedes.

“El tipo de huésped que llega después del 18 y 19 de diciembre, que es cuando se acaba prácticamente la actividad económica, son familias, niños y hermanos que vienen a visitar a sus padres, en fin, ese tipo de turismo, ya no tanto que viene por cuestión de negocios sino que viene por visitas familiares”, refirió. 

Indicó que esperan que la nueva variante del Covid-19 denominada Ómicron no repercuta en la salud y la actividad económica del país, pues no es un riesgo aún latente, de acuerdo con la información proporcionada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!