Sistema Radiofónico Informativo

Aprueban Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022

30 de noviembre. En Sesion Extraordinaria de Cabildo efectuada este lunes, se aprobó por unanimidad de votos la iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022 presentada por el ayuntamiento electo. 

Cabe señalar que  en la sesión no se dio a conocer el monte de los ingresos que pretende captar el ayuntamiento electo el próximo año.

De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, el proyecto debe presentarlo a más tardar el último día del mes de noviembre el ayuntamiento electo.

El síndico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, informó que la iniciativa fue presentada por el presidente electo, Luis de León Martínez Sánchez, para ser expuesta en Cabildo.

En la lectura del oficio se expuso lo siguiente:

“Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 43 fracción vigesimaprimera, 68 fracción novena, 95 fracción sexta y 123 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, estando en tiempo y forma para ello, presento por medio impreso y digital la iniciativa de Ley de Ingresos del municipio de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León que deberá regir durante el ejercicio fiscal 2022, para que sea presentada y aprobada por el ayuntamiento, posteriormente sea remitida al Congreso del Estado para los fines legales correspondiente”, dijo.

Crespo de la Concha mencionó que el sábado tuvieron una reunión la Comisión de Hacienda actual y la electa para precisar los cambios que se aplicaron en la iniciativa planteada.

Agregó que el presidente municipal electo, Luis de León Martínez, fue invitado a la sesión de Cabildo ante un tema que involucra a la administración entrante, sin embargo éste no hizo acto de presencia en la sesión.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!