Sistema Radiofónico Informativo

Anuncia CAM conferencia en conmemoración del “Día Internacional con personas con discapacidad”

30 de noviembre. En conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Atención Múltiple número 4 de Educación Especial con sede en Huajuapan desarrollará una serie de conferencias con el fin de seguir informando a la ciudadanía sobre este tema.

En 1992 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 3 de diciembre de cada año como Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre la situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

El miércoles primero de diciembre a las 12 del día se realizará un Facebook live presentando la conferencia “Evaluación Neurológica Temprana en la Discapacidad”, por la psicóloga Elisa Ester Ortíz Cruz.

Para el día 2 de diciembre a las 12 del día se realizará la conferencia “La importancia de la adquisición de lenguaje en edad temprana en niños sordos” por el ponente David Ramírez Jiménez.

Las actividades conmemorativas finalizarán con una conferencia denominada “Trastorno del espacio autista desde la neurociencia cognitiva”, que será impartida por la psicóloga e investigadora Emma Yolotzin Botello Estrada el día 3 de diciembre. 

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!