Sistema Radiofónico Informativo

Realizan sorteo del Servicio Militar en Huajuapan

29 de noviembre. Un total de 517 jóvenes participaron este domingo en el sorteo del Servicio Militar Nacional llevado a cabo  en la Plaza de la Libertad de Expresión, y el cual estuvo a cargo de la  23a. Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) con sede en Huajuapan.

Para esta ocasión se asignaron 153 bolas blancas y 364 bolas negras para los jóvenes conscriptos de la clase 2003 y remisos.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del síndico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, quien mencionó la importancia que tiene realizar el servicio militar.

«La característica de la legalidad de un sistema de derecho es que cuando cumplimos la mayoría de edad adquirimos de manera formal la ciudadanía y esto significa que vamos a adquirimos obligaciones, porque los derechos desde que estamos en el vientre, los tenemos; sin embargo, esos derechos y obligaciones se van a consolidar a partir nuestra mayoría de edad», dijo.

Destacó el honor que los jóvenes deben sentir de servir a la patria, al pueblo, y cumplir como ciudadanos a través del servicio militar.

El evento contó con la presencia de autoridades municipales de Santiago Cacaloxtepec, San Andrés Dinicuiti, Santiago Huajolotitlán y regidores del Ayuntamiento de Huajuapan.

Para seguir con el proceso de trámite de la Cartilla Militar los conscriptos tendrán que llevar la siguiente documentación a los puestos de recepciones instalados los días sábados y domingos a partí del mes de enero:

-Cartilla de identidad del Servicio Militar sellada

-Copia de la Curp

-Copia del acta de nacimiento

-Copia de la credencial de elector

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!