Sistema Radiofónico Informativo

Realiza Gobierno de México reunión con presidentes electos para impulsar la “construcción de la paz” en la Mixteca

29 de noviembre. Este fin de semana en Huajuapan, el Gobierno de México a través de la coordinadora Territorial para la Construcción de la Paz en Oaxaca, Karina Barón Ortiz, encabezó una reunión de trabajo con presidentes municipales electos de la Mixteca, para impulsar acciones de fortalecimiento de la seguridad a favor de la sociedad, e impulsar la “construcción de la paz” en la región.

A través de sus redes sociales Barón Ortiz señaló que los trabajos con las autoridades electas, así como con los representantes regionales de la Coordinación para la Construcción de la Paz, tuvo como objetivo escuchar la situación existente en cada municipio para implementar acciones de seguridad a favor de la sociedad.

Dijo que con ese tipo de reuniones fortalecen la coordinación entre los gobiernos federal y estatal con las autoridades municipales, de manera estratégica para la realización de acciones enfocadas a genera condiciones de paz en la Mixteca.

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) señaló que a través de su titular Heliodoro Díaz Escárraga, dio atención a las demandas de las autoridades municipales para generar acciones entre los tres niveles de gobierno en beneficio de la sociedad.

En la reunión participaron 26 presidentes municipales electos de la región, así como funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob), de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría General de Gobierno (Segego), de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca y de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!