Sistema Radiofónico Informativo

Protestan motociclistas contra operativos de policías Vial Estatal y Municipal en Huajuapan

29 de noviembre. Integrantes de la organización “Motos Unidas de México” en Huajuapan, protestaron con una rodada realizada del Hemiciclo a Juárez al Palacio Municipal, para exigir un alto a los operativos implementados por las policías Vial Estatal y Municipal en diversos puntos del municipio.

El integrante de “Motos Unidas de México”, Noel Benítez Carreón, informó que previo a la protesta en reunión se abordaron los abusos cometidos por las corporaciones viales en contra de motociclistas, además, se renovó la mesa directiva de esa organización.

 “Hicimos una pequeña rodada en protesta a los operativos ilegales que se están realizando dentro de la comunidad, porque prácticamente es una violación completa a los derechos humanos y al libre tránsito que nosotros tenemos conforme al artículo 16 y 14 que tenemos en la Constitución Mexicana, también se está violando el artículo 25 del Reglamento de Tránsito donde manifiesta que ninguna persona puede ser desposeída de sus bienes”, refirió.

Benítez Carreón señaló que si bien están a favor del cumplimiento de la ley por parte de los motociclistas, de igual forma exigen al Gobierno del Estado para que a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi) facilite el trámite de licencias, placas y tarjeta de circulación, al señalar que la página de internet de dicha dependencia no permite generar el acceso para realizar los trámites en las oficinas ubicadas en el Centro Administrativo.

Señaló que por ello la Semovi debe atender dicha problemática y generar las facilidades para el trámite de la documentación de las unidades de motor, así como la licencia de manejo para cumplir con las leyes y con ello se eviten abusos por parte de las corporaciones viales en contra de motociclistas en Huajuapan.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!