Sistema Radiofónico Informativo

Aprueba IEEPCO conformación de consejos distritales

* Para el proceso electoral 2021-2022 en la renovación de la gubernatura *

29 de noviembre. En sesión extraordinaria, los integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobaron el acuerdo CG-111/2021 relativo a la integración de los 25 Consejos Distritales Electorales que fungirán en el proceso 2021-2022 para la renovación de la gubernatura. En el caso de la Mixteca se conformarán los consejos en los distritos de Nochixtlán, Tlaxiaco, Putla y Huajuapan.

En el acuerdo aprobado por el Consejo General, quienes encabezarán el Consejo en el caso de Nochixtlán son Eloy Carrizosa Rojas como presidente y Araceli Sampedro Hernández como secretaria.

En el distrito de Huajuapan el presidente es Jairzinho Flores Montesinos y Ángela Bedolla Bravo es la secretaria. En Putla la consejera presidenta es Victoria Leal Solano y Alejandro Sierra Pérez es el secretario, mientras que en Tlaxiaco la consejera presidenta es Edilia Rosalba Ramos Mendoza y Jesús González Bautista es el secretario.

La consejera presidenta del instituto, Elizabeth Sánchez González, solicitó a los actores y partidos políticos respetar la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca (LIPEEO).

“Quiero reconocer los trabajos que coordinó la maestra Nayma Enríquez con la comisión de Organización y Capacitación Electoral y Vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE), así como a los demás consejeros que participaron en la selección, y a todo el personal del instituto que participó en tan arduos trabajos para poder tener en tiempo la integración de los Consejos Distritales”, dijo.

En la misma sesión extraordinaria los consejeros electorales aprobaron el acuerdo IEEPCO-CG-112/2021, por el que se exhorta a partidos políticos, autoridades de los tres niveles de gobierno y actores políticos a actos anticipados de precampaña y campaña, así como violencia política en razón de género, al señalar que pueden ser acreedores a sanciones que pueden llegar hasta la pérdida del registro como partido político o de la candidatura a la gubernatura.

Es de referir que este fin de semana los integrantes de los 25 Consejos Distritales rindieron protesta al cargo de manera virtual, en un acto encabezado por el Consejo General del IEEPCO.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!