Sistema Radiofónico Informativo

Alertan a empresarios sobre llamadas de extorsión en Huajuapan

29 de noviembre. La Vicefiscalía Regional de la Mixteca alertó a los empresarios de la región, y principalmente del municipio de Huajuapan, sobre las llamadas de extorsión que se han recibido, en las que solicitan datos personales para acceder a cuentas bancarias.

La titular de la dependencia, Hilda Cabrera Domínguez, indicó que en la última semana se ha registrado una denuncia diaria por este tipo de llamadas, las cuales son realizadas desde algún penal de la República Mexicana. 

Hasta el momento se han iniciado ocho carpetas de investigación, a las que se suman otros reportes de personas que no han presentado su denuncia.

“Precisamente en esta semana ha habido una ola, si se le puede decir así, de una serie llamadas telefónicas que le han hecho a muchos empresarios, en Huajuapan específicamente, y afortunadamente ninguno de nuestros empresarios ha caído por una comunicación coordinada que tenemos con la Fiscalía General del Estado”, dijo.

La Vicefiscal Regional de Justicia en la Mixteca mencionó que ningún empresario ha caído en este tipo de extorsiones; sin embargo, es importante seguir alertando a la ciudadanía en general.

“Lo primero es que “no demos información, porque a veces nos sacan el dinero de la cuenta precisamente por todo la información que nosotros damos, ellos solamente consiguen el número telefónico en una base de datos general que tiene Telcel”. y de ahí toda la información para que nos quiten el dinero de nuestra cuenta, son los datos que nosotros le proporcionamos a esta persona hábil, porque a eso se dedica”, dijo.

Cabrera Domínguez señaló que realizarán una capacitación para los empresarios y personas en general con el fin de informales qué acciones de prevención se deben tomar ante este tipo de llamadas.

Las llamadas de extorsión más recientes son realizadas del número telefónico 953 10 30 411.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!