Sistema Radiofónico Informativo

Promueven erradicación de violencia contra mujeres en el primer “Encuentro de Mujeres”

27 de noviembre. Para seguir concientizando sobre la violencia de género en contra de las mujeres, las autoridades del Ayuntamiento de Huajuapan realizaron el evento denominado “Encuentro de Mujeres”.

La sindica hacendaria, Mayra Isabel Serrano González, quien estuvo en representación de la presidenta municipal de Huajuapan, informó que a través de actividades tangibles se busca sobre los diferentes tipos de violencia que sufre la mujer, para erradicar estas prácticas.

“La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistente y devastadoras del mundo actual, sobre las que apenas se informa, debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas”, dijo. 

El evento se desarrolló en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, que conmemora los 61 años del homicidio en contra de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, que con valentía se opusieron a los abusos que en la dictadura se establecía en República Dominicana. 

Por su parte, la regidora Janet Ithalivi Salazar López se refirió a las circunstancias que orillan a una mujer a no participar y quedarnos calladas ante una agresión o violencia de género.

“Es importante que las mujeres ocupen espacios públicos, porque entre mujeres sabemos lo que es sufrir violencia, sabemos los obstáculos a los que nos enfrentamos, tenemos la perspectiva de género y es lo que debemos trabajar todos”, dijo.

El evento contó con la presencia de la vicefiscal regional de Justicia en la Mixteca, Hilda Cabrera Domínguez; del director del Cetro de Salud Urbano en Huajuapan, Emilio Juanito Juárez Sumano; del jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, Juan Carlos Contreras Santiago; de la directora del Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, Noemí Santiago Osogobio; y de regidores, entre otras autoridades.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!