Sistema Radiofónico Informativo

Piden intervención de autoridades para detención de presunto agresor de mujer en Huajuapan

** El hecho se registró el domingo 21 de noviembre **

27 de noviembre. Lorena Cortés Rivas, de ocupación artesana, quién instaló un puesto en el Parque Independencia frente a la Casa de la Cultura por el 111 aniversario de la Revolución Mexicana, denunció que el 21 de noviembre fue víctima de agresión física y verbal; sin embargo, su agresor no fue detenido por la Policía Municipal a pesar de estar identificado.

Indicó que el agresor identificado como A. M. R., de 54 años de edad, la ha hostigado desde hace 4 años, sin embargo, el pasado domingo la agredió cuando se encontraba vendiendo sus productos en presencia de su esposo, quién al defenderla de igual forma fue agredido por dicha persona.

Expresó que con el respaldo de una organización presentó su denuncia ante la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, la cual quedó asentaba bajo el expediente 38365/FMIX/HUAJUAPAN/2021.

Dijo que por ello exige a la Fiscalía y a la autoridad municipal que intervengan en el caso para evitar actos de impunidad.

“Tengo el respaldo de una organización, si no le dan seguimiento, la organización va a accionar”, dijo.

Por su parte, las autoridades municipales de Huajuapan señalaron que al tratarse de una riña y contar con personas lesionadas, ambas partes iban a ser puestas a disposición del Juez Calificador o del Ministerio Público; sin embargo, las personas agredidas no accedieron, mientras que el agresor se refugió en el interior de una propiedad privada; por ello, la Policía Municipal no actúo, por la falta de voluntad de los involucrados en acudir a instancias legales para esclarecer lo ocurrido.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!