Sistema Radiofónico Informativo

Este domingo se realizará el sorteo del Servicio Militar Nacional

27 de noviembre. Mañana domingo 28 de noviembre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la 23ª Compañía de Infantería no Encuadrada (CINE), realizará el sorteo del Servicio Militar Nacional.

En el municipio de Huajuapan se inscribieron para cumplir con el servicio un total de 517 jóvenes, cifra superior a los años anteriores. 

El secretario del Ayuntamiento de Huajuapan, Ulises Cuauhtémoc Reyes Martínez, informó que de manera extraoficial se tiene contemplado que en la urna del sorteo se depositen 153 bolas blancas y 364 negras.

“En días anteriores me habían informado que eran 235 bolas blancas y 282 bolas negras; ayer en una plática extraoficial con personal militar me hicieron saber que hubo cambios en la ciudad de Oaxaca, probablemente, y me lo van a ser saber por escrito es que cambie y ahora sea 153 bolas blancas quienes deberán de cumplir de manera encuadrada y 364 a disponibilidad”, dijo.

La actividad se realizará a partir de las 8 de la mañana en la Plaza de la Libertad de Expresión.

Reyes Martínez señaló que el hecho de que algunos jóvenes no asistan al sorteo de manera presencial no impide que se contemplen en la actividad; posteriormente en la oficina de la Secretaría Municipal recibirán la información sobre la bola que les correspondió en el sorteo.  

“Incluso una vez concluido se las dará la instrucción a todos los jóvenes todavía aptos para cumplir y liberar su cartilla; tendrán que presentarse los días sábados y domingos del mes de enero del 2022, de 8 a una de la tarde, para que den cumplimiento, puesto que a lo que respecta como Junta Municipal de Reclutamiento esta será nuestra última actividad”, dijo. 

El secretario municipal mencionó que hay una gran probabilidad de que en esta ocasión la mayoría de los jóvenes obtenga bola negra, quedando a disponibilidad, lo que comúnmente dicho es que no realizarán el servicio militar.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!