Sistema Radiofónico Informativo

Vecinos de colonia Lázaro Cárdenas bloquearon acceso del Centro de Justicia

** Por los robos registrados en los últimos días **

26 de noviembre. Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, respaldados por habitantes de las colonias Sinaí y Salto del Agua de Huajuapan, bloquearon los accesos del Centro de Justicia ayer jueves, para exigir a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca que se atiendan las denuncias presentadas por los robos a casa-habitación registrados en ese lugar en los últimos días.

La presidenta del sector Los Puertos de la colonia Lázaro Cárdenas, Cristina Morales Ramos, informó que la manifestación se deriva de los hechos delictivos registrados en dicha colonia por el robo de tanques de gas y objetos de valor de sus vecinos por parte de personas dedicadas a ese delito.

Dijo que tras el bloqueo del Centro de Justicia fueron atendidos por la Vicefiscal Hilda Cabrera Domínguez, a quien le solicitaron que se dé seguimiento a cinco carpetas de investigación interpuestas por robos y amenazas contra vecinos de esa colonia.

“Han robado las casas que están en construcción y los dueños no están, les han quitado puertas, ventanas y se las han llevado, entre ellos se han metido a sacar cosas, aquí hay de todo, se roban los tanques de gas; decimos ‘ya basta’, los vecinos salen a trabajar y cuando regresan se llevan la sorpresa que la casa está vacía”, señaló.

Morales Ramos expresó que en las denuncias los afectados y los vecinos han señalado a los presuntos responsables, además de contar con pruebas de los delitos cometidos; por ello exigen a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) que se actúe y se deje de proteger a los delincuentes.

La Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca dio a conocer que las carpetas de investigación interpuestas por vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas serán atendidas.

El bloqueo a los accesos del Centro de Justicia, ubicado en el libramiento norte, inició a las 10:15 de la mañana y terminó a las 12:30 del día, tras la instalación de una mesa de diálogo entre las víctimas, representantes de la colonia Lázaro Cárdenas y la Vicefiscal, Hilda Cabrera Domínguez.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!