Sistema Radiofónico Informativo

SEGURIDAD PÚBLICA: Fallece poblador de Xochixtlán que fue baleado en caseta de Huitzo

26 de noviembre. La noche de este jueves falleció en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, Benjamín Santiago Hernández de 30 años de edad, poblador de San José Xochixtlán quién fue baleado el martes en la caseta de Huitzo, cuando habitantes de esa comunidad se manifestaban para exigir la asignación de recursos a esa agencia por parte de la autoridad municipal de San Martín Itunyoso.

Es de referir que Benjamín Santiago recibió dos balazos cuando pretendía cobrar la cuota al conductor de una camioneta color rojo, cuyo conductor lo agredió a balazos.

Tras tres días de recibir atención médica en el hospital y por la gravedad de sus lesiones, el poblador de Xochixtlán perdió la vida este jueves.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que se inicio la carpeta de investigación correspondiente.

Detienen a hombre por portación de arma de fuego “hechiza en Huajuapan

26 de noviembre. Elementos de la Policía Municipal detuvieron a Rodolfo V. R. de 22 años e edad en la calle Miguel Hidalgo, mismo que llevaba en su mochila un arma de fuego “hechiza”.

El hecho se registró durante los primeros minutos de este viernes. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Se registran choques vehiculares en Huajuapan

26 de noviembre. Cinco accidentes vehiculares registrados en distintos puntos de Huajuapan, dejaron personas lesionadas y daños materiales.

El primer hecho se registró en el bulevar Tierra del Sol donde se vieron involucrados el conductor de una motocicleta y la conductora de una camioneta Nissan.

El segundo choque se registró en la calle Aquiles Serdán donde el conductor de un taxi del sitio “Benito Juárez”, impactó en la parte trasera a una patrulla de la Policía Municipal. En ese accidente paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron en el lugar a una mujer y a un menor de edad.

Mientras que a las 04:00 de la tarde el conductor de un automóvil Volkswagen tipo jetta, color negro, al circular en la calle Valerio Trujano tiro una escalera que era utilizada por un trabajador de Teléfonos de México (Telmex) mientras realizaba trabajos de mantenimiento a la red de telefonía.

A las 04:40 aproximadamente el conductor de una motocicleta derrapó en la rotonda ubicada en “El Chacuaco”, el motociclista fue trasladado por la Cruz Roja Mexicana a un hospital para su valoración médica.

Mientras que a las 08:00 de la noche aproximadamente un motociclista perdió el control de su unidad al atropellar a un perro en la carretera federal 125, Huajuapan-Tehuacán, a la altura de la agencia La Junta, por ello el lesionado fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Policía Municipal

26 de noviembre. La Policía Municipal reportó la detención de 5 personas por cometer diferentes faltas administrativas y dos a petición de la Policía Vial Municipal.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!