Sistema Radiofónico Informativo

Anuncia UTM el 4° Encuentro “Ingeniería en Física Aplicada”

23 de noviembre. Por cuarta ocasión la Universidad Tecnológica de la Mixteca llevará a cabo el «Encuentro Ingeniería en Física Aplicada” (IFA), con el fin de comunicar mediante pláticas y talleres las acciones realizadas en la investigación y tecnología, utilizando la física. 

Estas actividades contribuyen para que los alumnos y personas interesadas en el tema comprendan los principios físicos con los que trabajan los especialistas.

El jefe de la carrera de Ingeniería en Fisca Aplicada de la UTM, Rafael Martínez Martínez, mencionó que el evento se desarrollará los días 25 y 26 de noviembre a partir de las 9 de la mañana y será transmitido en la página oficial de la universidad. 

“Tenemos invitados muy importantes, investigadores reconocidos en el Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT del nivel 3; esto quiere decir que tienen una línea consolidada y tienen amplia experiencia. Estarán impartiendo sus pláticas para que tanto los alumnos del nivel universitario, inclusive posgrado, y alumnos de bachillerato pueden incorporarse y sin ningún problema”, dijo.

Martínez Martínez indicó que la actividad se realiza cada dos años; sin embargo, debido a la contingencia sanitaria el año pasado la actividad se canceló, retomándola este 2021.

“Antes de la pandemia teníamos el gusto de recibir a bachilleratos del COBAO e inclusive nos visitaban alumnos de secundaria con una respuesta bastante amplia; hay un cierto interés por nuestra comunidad en estos temas, inclusive llegamos a recibir a padres de familia en nuestro auditorio”, dijo.

En el evento se presentaran 6 plenarias, 5 pláticas, 2 talleres y una mesa redonda con exalumnos, y se realizará un concursos de fotografía.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informático

error: ¡Contenido Protegido!