Sistema Radiofónico Informativo

La política y los políticos no deben alejarse del pueblo: Crespo de la Concha

22 de noviembre. En el marco del 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el síndico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, encargado del discurso oficial durante el acto cívico realizado en la Plaza de la Libertad de Expresión, señaló que los ideales de los héroes, entre ellos Emiliano Zapata, siguen vigentes hasta la actualidad; por ello la política y los políticos no deben alejarse de las necesidades del pueblo.

“Hoy nos corresponde a quienes gobernamos recordar que hoy como ayer hay pueblo a quienes nos debemos, hay pueblo a quienes el respeto y la justicia se merecen, hoy la enseñanza de la revolución es la identidad de la dignidad del pueblo mexicano, y que nunca se olvide”, enfatizó.

Crespo de la Concha señaló que durante la lucha de la Revolución Mexicana se sentaron las bases para los cambios económicos, sociales y técnicos, generando la transformación del país.

Dijo que a esto se sumó la creación de la Constitución Política Mexicana.

“La postrevolución se caracterizó por un México gobernado por un partido político cuyas cadenas lograron romperse después de varias décadas en el poder, y hoy los mexicanos transitamos por una nueva revolución social, por una nueva revolución política, revolución que no ha derramado sangre y por el contrario ha fortalecido la democracia mexicana”, sentenció.

El síndico señaló que la caída del Porfiriato por el movimiento armado de 1910 fue el reflejo de un pueblo cansado de injusticia social, olvidado y explotado laboralmente a causa de una clase política ajena a la realidad y a las necesidades del pueblo mexicano.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!