Sistema Radiofónico Informativo

Desconoce FIOB a diputado migrante y alerta a comunidades para no dejarse engañar

** Destituye a militantes por provocar divisionismo**

20 de noviembre. Integrantes de las dirigencias general y estatal del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) desconocieron al diputado federal migrante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jesús Estrada, quien se ostenta como coordinador de California, Estados Unidos, y pretende engañar a comunidades de la Mixteca; por ello alertaron a no caer en engaños.

El coordinador estatal del FIOB, Félix Basurto Sandoval, expresó que el diputado federal por la vía plurinominal violenta los estatutos de esa organización y ha generado divisionismo por información que sus asesores, encabezados por Aurelio Maceda Méndez y Genoveva Díaz, han proporcionado.

Dijo que, si bien existen diferencias al interior del FIOB por el nombramiento de Ezequiel Rosales Carreño como coordinador general, se ha trabajado de manera institucional con las comunidades de California, Estados Unidos, así como Baja California y Oaxaca; sin embargo, militantes de esa organización han generado acciones para dividirla y han usurpado funciones, como es el caso del legislador federal.

“En el 2020, el 13 de noviembre, por actos de violación a los estatutos de nuestra organización fueron expulsados Aurelio Maceda Méndez y Genoveva Díaz. No quisimos darlo a conocer porque no queríamos meternos en esos dimes y diretes, quisimos hacerlo como organización, pero las consecuencias que tenemos ahora son graves; él, siendo asesor del diputado, en vez de asesorarlo lo ha desorientado, dividiendo a nuestra organización”, señaló.

El coordinador general del FIOB, Ezequiel Rosales Carreño, manifestó que la postura de esa organización se deriva del llamado de las comunidades donde tienen presencia para evitar que las autoridades sean sorprendidas por el diputado federal, quien utilizó las siglas de esa organización para obtener una curul por la vía plurinominal y utiliza las siglas del FIOB para presuntamente bajar recursos, violentando con ello los estatutos de esa organización.

“A nuestras comunidades de base, que no se dejen sorprender por este sujeto llamado Jesús Estrada, diputado federal plurinominal, y por Aurelio Maceda Méndez, que se ostenta como su asesor; que no se dejen engañar, nosotros tenemos la representación legitima de las comunidades”, enfatizó.

Rosales Carreño expresó que son respetuosos del actuar de los militantes del FIOB, sin embargo, no permitirán la violación de los estatutos.

Dijo que el diputado federal Jesús Estrada trata de engañar a los aspirantes a la gubernatura de Oaxaca, asegurando que cuenta con el respaldo del FIOB; por ello dijo que, si bien como organización apoyan a Morena, esperarán los tiempos para realizar proselitismo político rumbo al proceso electoral de 2022.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!