Sistema Radiofónico Informativo

Pobladores de Chalcatongo toman caseta de Huitzo

** Exigen a la autoridad obras a favor de la agencia Progreso Yuxia **

19 de noviembre. Habitantes de la agencia municipal de Progreso Yuxia del municipio de Chalcatongo de Hidalgo, tomaron este jueves las instalaciones de la caseta de Huitzo ubicada sobre la Supercarretera Oaxaca-Tehuacán-Cuacnopalan, para exigir obras de agua potable y electrificación.

Los inconformes encabezados por su agente municipal, Anselmo López García, iniciaron la toma de la caseta a las 07:00 de la mañana y exigieron a los automovilistas y transportistas el pago de una cuota para pasar en ese punto.

Los inconformes exigen el apoyo de los gobiernos federal, estatal y municipal, para dotar de agua potable a los habitantes de esa comunidad, así como el mejoramiento del servicio de energía eléctrica.

Los habitantes de Progreso Yuxia acudieron a la caseta de Huitzo con casas de campaña.

Por la toma de esas instalaciones, personal de la Secretaría General de Gobierno (Segego) a través de la Dirección de Operación Regional, atendieron a los inconformes y tras conocer sus demandas se concretó una mesa de diálogo para el jueves 25 de noviembre a las 11:00 de la mañana en las oficinas de esa dependencia para atender sus peticiones.

Después de este acuerdo los inconformes se retiraron del lugar aproximadamente a las 12:00 del día.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!