Sistema Radiofónico Informativo

Inaugurarán el Complejo Cultural “General Antonio de León y Loyola”

19 de noviembre. Este día el Ayuntamiento de Huajuapan llevará a cabo la inauguración del Complejo Cultural “General Antonio de León y Loyola”, espacio destinado al desarrollo cultural y deportivo en el municipio.

Esta obra forma parte de los proyectos sustentables que contribuyen a uno de los 17 objetivos de la Agenda 20-30. 

Al respecto la presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Arcelia Cruz Cruz, informó que la obra fue realizada con recursos propios del municipio y tuvo una inversión de 17 millones de pesos.

“Este espacio es la gran obra que dejamos a los huajuapeños, y que no fue una obra con recursos del ramo 33; una obra de inversión fuerte de los ingresos de los huajuapeños y los ahorros que hicimos del ramo 28”, dijo.

La munícipe señaló que únicamente la pavimentación de la calle principal donde se ubica el complejo fue ejecutada con recurso del ramo 33.  

Indicó que el complejo cultural es el proyecto más grande realizado en la presente administración para el beneficio de la ciudadanía.

“El complejo cuenta con un auditorio al aire libre, donde tendrá la posibilidad de realizar eventos sin que se tenga que hacer en el centro, porque nuestro municipio ha crecido mucho y tenemos demasiado congestionamiento vial”, dijo.   

El acto de inauguración se realizará a las seis de la tarde, y al término de éste se presentará el espectáculo prehispánico de danza y teatro denominado Tayuu.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!