Sistema Radiofónico Informativo

Rinden protesta diputados locales de la LXV legislatura

* Jucopo es encabezada por Morena y Mesa directiva por el PRI *

15 de noviembre. En sesión de instalación convocada por la LXIV legislatura, este sábado  rindieron protesta como integrantes de la LXV legislatura 40 de 42 diputados locales, entre ellos los 4 diputados de igual número de distritos que conforman la Mixteca.

En dicha sesión los diputados eligieron a Mariana Benítez Tiburcio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como presidenta de la Mesa Directiva durante el primer año de trabajo de la presente legislatura, mientras que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la encabeza el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a través de la coordinadora de ese grupo parlamentario, Laura Estrada Mauro.

Tras rendir protesta como presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Mariana Benítez Tiburcio, tomó la protesta al cargo de integrantes del Congreso local.

“Ciudadanas diputadas electas y ciudadanos diputados electos de esta LXV legislatura, protestáis respetar y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado, las leyes que de una y otra emanen, y los tratados internacionales en general y en materia de derechos humanos de los que el Estado Mexicano sea parte y cumplir leal y patrióticamente con los deberes del cargo de diputadas y diputados de esta LXV legislatura constitucional del Estado que el pueblo les ha conferido. ¡Si protesto! (diputados)”.

En la sesión rindieron protesta al cargo los legisladores Tania Caballero Navarro por el distrito de Nochixtlán, Leticia Collado Soto por Huajuapan, Nicolás Feria Romero por Putla y Sergio López Sánchez por Tlaxiaco.

Durante la instalación de la LXV legislatura no acudieron los legisladores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Horacio Sosa Villavicencio por cuestiones de salud y del PRI, Gustavo Díaz Sánchez, éste último detenido en Veracruz y a quién se le acusa de presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

La presidenta de la Mesa Directiva, citó a los legisladores a sesión para hoy lunes, para la apertura del primer periodo de sesiones correspondiente al primer año de ejercicio legal de la LXV legislatura, así como la entrega-recepción del quinto informe de gobierno del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

-Gerardo Cruz

Twiiter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!