Sistema Radiofónico Informativo

Anuncian Primer Foro “Buenas prácticas de gobierno” derivado de la Agenda 2030

15 de noviembre. En el marco de la Semana de Desarrollo Sostenible, el Ayuntamiento de Huajuapan realizará el Primer Foro “Buenas prácticas de gobierno”, espacio en el que expondrá las acciones que realizó el municipio en el marco de la Agenda 2030.

Esta última contiene 17 objetivos que constituyen una agenda integral y multisectorial para impulsar el desarrollo sostenible en municipios en proceso de crecimiento, a través del acompañamiento de un país de desarrollo. En el caso de Huajuapan, dicho acompañamiento lo brindó Alemania. 

El evento es organizado en conjunto con la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), la Cooperación Alemana y la Agenda 2030. 

La Dirección de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano informó que de los 570 municipios del estado Oaxaca fueron seleccionados 20, entre los que se encuentra Huajuapan, para efectuar el plan piloto de la Agenda 2030.

Entre las acciones realizadas por el municipio que cumple con los objetivos de la Agenda 2030 están la creación del Atlas de Riesgo, el Plan Hídrico para la Atención del Agua, actualización del Plan de Desarrollo Urbano, el Complejo Cultural Antonio de León y la reserva del Yucunitzá, entre otros.

La dirección indicó que ante las políticas implementadas, en meses pasados este municipio obtuvo un reconocimiento por parte del Instituto Nacional para el Federalismo (Inafed).

El foro se llevará a cabo los días 18 y 19 de noviembre en la Casa de Cultura “Maestro Antonio Martínez Corro”, donde se compartirán las experiencias con otros municipios invitados, mostrando la realización de sus políticas de gestión en cada proyecto.

Los municipios invitados son San Pablo Villa de Mitla, San Pedro y San Pablo Teposcolula y San Jacinto Amilpas, entre otros.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!