Sistema Radiofónico Informativo

Por falta de especialistas permanece cerrada área Covid-19 en hospital de Huajuapan

12 de noviembre. Personal médico y de enfermería del Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio”, informó que el área Covid-19 de esa institución continúa cerrada a causa del despido de personal especialistas y enfermeras, registrado el 15 de septiembre.

Indicaron que el recorte del personal médico especialistas obligó a cerrar el área Covid-19 de ese hospital, que contaba con cinco camas para tal efecto, a pesar de contar con población que requiere de atención para el tratamiento del padecimiento.

Dijeron que los pacientes sospechosos son referidos a instituciones públicas para descartar o confirmar el padecimiento, y quienes dan positivo al virus Sars-Cov-2 son referidos al Hospital de la Mujer en la capital oaxaqueña.

Manifestaron que, al tener conocimiento del cierre del área Covid-19 en ese hospital, la población opta por buscar otros medios para recibir atención médica.

Mencionaron que el área Covid-19 cerró en su totalidad; sin embargo, en otras áreas como urgencias, cirugía, pediatría, entre otras, la atención sigue siendo parcial hasta el momento por la falta del personal, pese a las manifestaciones y protestas realizadas por el personal despedido y los trabajadores del hospital, quienes exigen la recontratación de quienes fueron separados de sus áreas, para reactivar la atención a la población.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!